Catia, Distrito Capital. Durante su visita a la comunidad de Catia, en el oeste de Caracas, el presidente Hugo Chávez no sólo aprovechó para ratificar su invitación a impulsar las líneas estratégicas de acción política del PSUV y promover proyectos de desarrollo.
También hubo espacio para demostrar, una vez más, el apego que al deporte y las tradiciones tiene el pueblo venezolano, el mismo que se identifica plenamente con un jefe de Estado caracterizado por la sencillez y el permanente contacto con la gente.
En el corazón de la parroquia Sucre el líder de la Revolución Bolivariana compartió, al término del evento, rodeado por habitantes del sector, con otros funcionarios del Gobierno, al participar en un breve “juego de chapitas”.
Así se denomina al tradicional pasatiempo inspirado en el deporte más admirado y seguido por los venezolanos: el béisbol.
En sectores populares del país, como Catia, es muy común esta entretenida práctica, a la que el mandatario se refirió durante el desarrollo del acto.
Para jugar sólo se necesitan algunas tapas de botellas y una vara para batear.
Sus reglas son muy parecidas a las del béisbol, lo que no representó ningún problema para el Presidente venezolano, quien desde muy joven ha estado ligado al mencionado deporte.
Fue así como el comandante Chávez tuvo la oportunidad de batear los lanzamientos del alcalde del municipio Bolivariano Libertador, Jorge Rodríguez, y el ministro de Transporte y Comunicaciones, Francisco Garcés.