“Pastor: ¡qué gran alegría saber que te sigues metiendo entre los grandes! ¡Claro, ya eres grande! ¡Desde mi retorno, orgulloso de ti! @pastormaldo”, twitteó el mandatario nacional en horas de la tarde.
Minutos antes el jefe de Estado estableció un contacto con el estado Portuguesa para saludar a su población, en especial a los cientos de hombres que trabajan en el campo y que hacen avanzar al sector agropecuario del país.
Este reconocimiento que realiza el Presidente se produce tras la participación del piloto venezolano en el Gran Premio de Bélgica, donde logró su primer punto en la Fórmula Uno.
A propósito de este importante logro, Maldonado expresó su satisfacción por haber culminado la carrera en la décima posición, al tiempo que destacó su esfuerzo por conseguir la puntuación.
“Hemos dado un gran salto en calidad y en velocidad: fue una carrera que me sudé de principio a fin. Las primeras vueltas estuvieron supercompetitivas: adelantamos muchos carros al tener un ritmo constante y las entradas a pit las hicimos en el momento justo”, indicó el piloto maracayero.
Maldonado, quien partió desde la posición número 21, por una sanción impuesta por las autoridades luego de que tocara al estadounidense Lewis Hamilton de la escudería McLaren-Mercedes, remontó 11 casillas. Al respecto recordó: “La largada fue sumamente complicada, debí salirme de la pista por segundos y regresar a ella para evitar los choques que se produjeron al principio, no obstante, al retornar, sufrí daños en el alerón delantero y así debí continuar”.